capricornio

affunes

webmaster diseño desarrollo html5 responsive design flexbox grid posicionamiento seo sem adwords

affunes@gmail.com - 011 5337 2761 - 011 5337 2761

El signo CAPRICORNIO

capricornio


C A P R I C O R N I O

22 de diciembre a 19 de enero

Signo cardinal y negativo

Elemento tierra

Regido por Saturno.

Metal: plomo.

Día de la semana: sábado.

Color: Azul.

Perfume: madreselva.

Piedra : Sodalita

LA LEYENDA
La relación directa entre Capricornio=Cabra que, por lo común aceptan todos los estudiosos de la Astrología, hace que este signo se revista de una simbolización inherente al significado mismo acuñado, a través de los tiempos, del animal Cabra, con todas sus implicaciones. Y así, por ejemplo, entre el antiguo pueblo hebreo, la cabra era asociada a la culpa y al castigo. De aquí nacía el significado emblemático del sacrificio, personalizado en la figura del chivo expiatorio, como símbolo de la sublimación y de la redención humanas. En la iconografía popular aparece la Cabra junto a otros animales; y así, por ejemplo, en la serie de carrozas procesionales, cuyas alegorías son figuras de animales, la Cabra se sitúa entre el Jabalí (símbolo de la fuerza de voluntad) y el Cisne (representación del poder de los instintos), lo cual indica neutralización, mediante la voluntad, de los instintos: racionalización de las pasiones.En otras ocasiones, cual es el caso de representaciones clásicas del arte popular, la figura de la Cabra aparece entre el Unicornio (símbolo de la fantasía y la fábula) y el Buey (símbolo de la realidad y de lo creativo).
Su planeta regente es Saturno, el mísmismo Cronos, el dios del Tiempo. Dicen que el tiempo no perdona y así es Saturno. La imagen de Saturno es la de un viejito con un reloj en la mano. Es el astro que nos indica nuestra lección a aprender y los obstáculos que tendremos que enfrentar para poder evolucionar. Sus lecciones pueden ser díficiles pero el premio también es grande.

Capricornio es un signo cardinal, pues comienza junto con el invierno, esto le confiere don de mando, poder de decisión y liderazgo. Su elemento, tierra, le brinda la capacidad de fijarse metas reales y prácticas.

Los Capricornianos son personas ambiciosas, prudentes y pacientes, en cierta forma saben que el tiempo está a su favor, por lo que no buscan el éxito rápido, sino el que se da con esfuerzo y trabajo, pues es el que perdura. Tienen una idea clara de lo que quieren y a donde desean llegar, todo de alguna forma está fríamente calculado, así que si le parece al verlo, que no tiene empuje, mejor cuidese las espaldas. Aman la estrategia por lo que los cambios imprevistos les molestan bastante, a menos, que ya los hubieran previsto. Dado que no son los más carismáticos normalmente son los que mueven los hilos por detrás del escenario, el poder detrás del poder, pues además, no gustan de tener todos los focos apuntándoles. Es el signo de la política. La posición social o su estatus les importa mucho, pero normalmente no esperan a que les caiga del cielo, por lo que trabajan incansablemente para lograrlo. Normalmente no tienen mucho sentido del humor y son algo fríos en su trato. Saben sacrificarse para lograr lo que buscan, en ocasiones privándose de las pequeñas diversiones de la vida o descuidando otras facetas de su vida. Inclusive como adolescentes, parecen adultos encerrados en cuerpos de jóvenes. Valoran la disciplina y el orden, por lo que suelen ser muy exigentes y perfeccionistas. Son sumamente responsables y puntuales en sus compromisos.

Dado que no son muy adaptables y son aversos al riesgo, son sin duda el signo más calculador del Zodíaco. Trabajan metódica y sistemáticamente, siempre con una visión de largo plazo. Gozan de una enorme capacidad análitica que les permite preveer los movimientos de los demás.Siendo tan calculador, suele tener los posibles escenarios preparados, generalmente tiende al pesimismo y se basa en los peores escenarios para tomar decisiones, si no están tan mal, pues mejor para él, pero al menos ya los considero. Son muy ahorradores y planifican sus gastos con mucha exactitud, así que no espere que le preste dinero con mucha facilidad.

Suelen ser muy apegados a las tradiciones y convencionalismos sociales. Respetan las estructuras y las leyes, mientras estas sean claras y le permitan superarse. Saben cumplir con los organigramas y los planes, aunque en ocasiones puede ser algo rígido o cerrado y faltarle . Apegado a las costumbres y convencionalismos sociales, suelen ser muy tradicionalistas. Puede controlar su agresividad, aunque no suele contentarse con facilidad. Afectivamente, no es muy demostrativo, ni sentimental, ni cariñoso; suele suplir lo anterior con bienes materiales. Desean que su pareja comparta y valore sus objetivos en la vida. En ocasiones puede valorar más su profesión y descuidar su vida afectiva o familiar. Disfruta de la soledad, aunque en ocasiones con melancol¡a. Suele ser amigo digno de confianza, sincero y leal. Busca relaciones que sean estables y duraderas. En tema femenino, usted suele buscar un desarrollo profesional, pero si se dedica al hogar apoyar y estimular a su pareja a luchar por ascender en su nivel social. Con aspectos inarmónicos puede ser demasiado materialista, ser inflexible o r¡gido en sus opiniones, tacaño, excesivamente frío y calculador, antisociable y egoísta. Su signo esta relacionado con los huesos, rodillas y dientes.

Después del descubrimiento de Escorpio y Sagitario a través de las emociones y el intelecto, los nacidos bajo del signo de Capricornio se destacan por alcanzar sus metas en la vida a través del trabajo duro. Son ambiciosos, tienen disciplina y logran sus objetivos. Además son prácticos, realistas y cautos. Como el décimo signo, Capricornio también rige la Décima Casa.
La Casa de Estatus Social
El símbolo astrológico de Capricornio es la Cabra del Mar, un animal con un cuerpo de pez. Ellos emergen del mar y suben a las cumbres más altas, paso a paso. Aunque el camino no es siempre fácil, su determinación a tener éxito les asegura ir siempre adelante. Son capaces de ser firmes cuando alguien trata de estorbarles el camino.. Son lideres en las empresas y con frecuencia se encargan de su propio negocio o son innovadores de nuevas ideas. De esta manera, Capricornio ejemplifica la Calidad Cardinal que se les asigna. Son conservadores, aunque no les gusta a arriesgar mucho; a veces su tendencia de ser prácticos puede ahogarlos.

Su habilidad para organizar, combinada con su diligencia, les ayuda a realizar sus metas, y son críticos con las personas que no son tan ambiciosas como ellos.

Dentro del Zodiaco, Capricornio es el opuesto a Cáncer, el signo del Hogar. Los que han nacido bajo del signo de Cáncer logran 'estatus' a través de su familia. Sus éxitos en los negocios y su reputación como buena gente les ayuda a alcanzar una posición alta en la sociedad. Además suelen ser moralizadores de los demás.

Capricornio esta rígido por el Planeta Saturno. En la mitología romana, Saturno (y su equivalente griego, Cronus) era el padre de muchos Dioses, incluyendo a Zeus. Saturno es un planeta de disciplina, trabajo duro y responsabilidad. Rige a ambos signos. Capricornio es el aspecto femenino o la noche, y Acuario es el aspecto masculino, o el dia. Ambos logran sus metas a través del trabajo, pero Acuario quiere realizar sus visiones, mientras Capricornio utiliza su persistencia para ganar autoridad y 'estatus social'. Les importa mucho su apariencia. El resultado es que los que han nacido bajo este signo son leales y tienen dominio y confianza en sí mismos, pero sus dones los guía a ser fatalistas. Son muy dependientes y serios y nunca abandonan a sus proyectos. Los demás pueden mirar sus ambiciones con coraje o creer que reflejan su egoísmo, pero son pacientes y determinados en alcanzar lo que quieren.

El elemento asociado a Capricornio es la Tierra. Los Signos de la Tierra tienden a responder al mundo a través de métodos prácticos, en vez de acciones físicas, intelecto o emociones. Son los empresarios del Zodiaco y cuando la Tierra se combina con el elemento de Fuego, nacen personas que empiezan sus propios negocios y tienden a conducirlos. Los que han nacido bajo del signo de Capricornio son económicos y escrupulosos, pero pueden ser materialistas y avaros. Suelen ser individuos corrientes, en vez de extrovertidos o rebeldes.

Los Capricornio son los más responsables y tradicionales de todos los signos del Zodiaco; además de prudentes, cautos y estables. A veces son críticos y mandones, por eso sus deseos de tener éxito. En resumen, los nacidos bajo Capricornio tienden a ser corteses, porque entienden que teniendo amigos les facilitará hacer lo que quieren en la vida.

En su tiempo libre, los que han nacido bajo del signo de Capricornio disfrutan de la competición con los demás. Pero cuando pierden suelen culpar a los demás. Les gusta la competencia, uno contra uno, especialmente en el golf y las artes marciales. En las relaciones románticas, los Capricornio son fieles y no atrevidos.

Capricornio rige las rodillas, los dientes y los huesos. Los Capricornio son muy susceptibles a la ruptura de huesos y a tener problemas dentales. Los colores de Capricornio son los colores de la tierra: pardo y verde oscuro. El Gran Poder de los que han nacido bajo del signo de Capricornio es su habilidad para alcanzar sus metas. Sus ambiciones son incansables y nadie les va a impedir cumplir sus objetivos. El trabajo fuerte de los hace los más exitosos de todos los signos del Zodiaco.
Carácter:
Su deseo de ser el primero será estimulado por la ambición capricorniana de "escalar toda montaña". No sólo alcanzará la cima, sino que también puede ser el primero en hacerlo. Aunque parezca mentira, dados su firmeza y su capricorniano instinto para el progreso, las dudas lo inquietarán a veces cuando esté enfrentado a un desafío. Esto es más probable aún si sus padres fueron demasiado dominantes. Controle esas incertidumbres pensando que usted es un ser libre y que tiene lo necesario para ganar.

Romance:
Emocionalmente, Capricornio es un signo frío, por lo cual su pasión debe ser mantenida bajo control y dirigida cuidadosamente. Puede ser más confiable como amante que mucha gente de su signo solar. También puede gustarle tener parejas más adineradas que usted. Esto puede no ser siempre algo bueno. Como capricornio es signo de tierra, usted posee mucha precaución práctica. No deje que esto disminuya su placer cuando se trata de amor.

Su bienestar:
El área capricorniana del cuerpo son los codos y las rodillas. Los capricornianos son propensos a problemas en las coyunturas, y los dolores reumáticos y la artritis no le son desconocidos. Es menos probable que estos males lo afecten si se ejercita.

Proyectos:
Su precaución e instinto práctico actuarán a su favor cuando se trate de asuntos financieros y profesionales. Mientras que, como le gustará avanzar y arriesgarse, con la Luna en Capricornio usted preferirá un ritmo regulado, para ascender en su carrera y también ascender en su lado bancario.

Paternidad :
Usted querrá sólo lo mejor para sus hijos. Cuide, sin embargo, de trabajar horas extras o llevar trabajo a casa para ganar más para ellos. Asegúrese de tiempo para disfrutar de su compañía.

sitio responsive desing - affunes - sitio para todos los dispositivos

            
www.000webhost.com